Consultoría

Durante más de 10 años el equipo directivo de EnergyHouse ha representado a algunas de las principales compañías eléctricas y gasistas de España llevando a cabo negociaciones a nivel nacional con los principales consumidores tanto a nivel Industrial como en la Administración Pública.

Esta actividad ha aportado a EnergyHouse una gran experiencia en los sectores energéticos de electricidad y gas, tanto en los mercados diarios como de futuros, experiencia que, unido al conocimiento de los productos de energía más avanzados, convierten a EnergyHouse en el mejor partner en el sector de la energía.

Consultoría estratégica de energía 

La volatilidad de los mercados de energía, especialmente en los mercados de futuros, ha convertido el aprovisionamiento de energía en uno de los principales puntos críticos de cualquier gran consumidor de energía, sea este público o privado. El momento de compra, la forma de comprar y la modalidad de producto son factores absolutamente claves en un entorno cambiante y en ocasiones difícil de preveer, es por este motivo que la definición de necesidades, la anticipación, la planificación y la elección de proveedor son claves para una compra de energía óptima.

EnergyHouse, en contacto permanente con los mercados de energía y con las principales compañías eléctricas tanto tradicionales como alternativas, ofrece la posibilidad de, en base a  las necesidades del cliente, diseñar el camino seguir para una compra de energía óptima.

Consultoría de análisis de mercados energéticos 

El  conocimiento de mercado tanto nacional como europeo es uno de los  principales activos de nuestra empresa, por este motivo trabajamos a  diario en alimentarlo con los principales cotizaciones de mercado y con  aquellos indicadores que influyen en estos, para que, gracias a nuestro  software desarrollado a medida, podamos analizar el comportamiento y  evolución de los mismos.

Consultoría de preparación de pliegos y concursos

La elaboración de unos pliegos, sean estos para un procedimiento negociado o bien para un concurso público, deben conjugar las necesidades del cliente con la regulación de los sectores de la electricidad y del gas, siempre teniendo en cuenta el porfolio de productos de las compañías energéticas.

En este sentido, EnergyHouse lleva a cabo la gestión de elaboración de pliegos para que estos vayan orientados a minimizar los riesgos asociados al producto (penalizaciones por incumplimientos de take or pay, restricciones de operación de compra en los OTC´s u OMIP, regulación) pero que maximicen la oportunidad (precio, momento de compra, cláusulas de salida).

Consultoría  de comparación de ofertas de suministro 

EnergyHouse lleva a cabo el análisis y comparación de las distintas opciones de contratación, por medio de la homogeneización de precios y productos, en base a las condiciones contractuales y los escenarios de los mercados a futuro o "forward".

Consultoría de contratación energética 

EnergyHouse realiza el análisis  de los documentos de las condiciones de contratación de las distintas  compañías energéticas, dando al cliente su valoración sobre aquellos  puntos que pueden suponer un riesgo para que de esta forma, el cliente  pueda tomar una decisión teniendo en cuenta la globalidad de proyecto y  no sólo una referencia de precios o producto.

Consultoría  de ingresos de producción renovables

La experiencia en gestión y representación de grandes instalaciones de Régimen Especial, el conocimiento de la regulación y las primas que aplican a los clientes con este tipo de tecnologías permiten a EnergyHouse asesorar a nuestros clientes para maximizar los ingresos para su producción y poder adicionalmente gestionar los derechos de emisión asociados a esta energía.

Consultoría  de  sistemas de gestión energética 

Asesoramos en la arquitectura,  desarrollo funcional , integración y test de los sistemas de gestión energética de grandes compañías energéticas, desde los sistemas de gestión de clientes de suministro energético (CRM), sistemas de gestión energética y acceso a mercados, hasta los sistemas de facturación y cobro. Nuestros expertos analizan toda la cadena de gestión de las compañías (ya sean consumidores, comercializadores o productores), optimizando los procesos e integración de los sistemas an la estructura de cada compañía.