Contratación

La contratación del proveedor energético es uno de los procesos más cruciales para las empresas. La correcta negociación y contratación del suministrador es uno de las decisiones más importantes y complejas en la selección de proveedor que afecta más directamente a la optimización de los costes de la empresa. 

El proceso de Negociación requiere de dedicación y conocimientos específicos para controlar y reducir sus costes de energía. EnergyHouse ofrece este servicio para que los clientes puedan seguir focalizando sus esfuerzos en la actividad principal de la empresa.

El proceso de Negociación y contratación abarca los siguientes pasos:

Pliego de condiciones 


Solicitud de Oferta 


Comparación de oferta 


Contratación


Recopilación y tratamiento de datos de consumo . Preparación de especificaciones técnicas:  (tipo de licitación,  producto, duración, condiciones de precio, plazos de pago, clausulas de condiciones  particulares y generales. Elaboración del pliego para iniciar el proceso de licitación
Lanzamiento de solicitudes a las compañías comercializadoras.  Gestión de repcepción de las ofertas y análisis de adecuación de las ofertas al pliego de condiciones. Proceso de negociación con el objetivo de conseguir las mejores condiciones de cada compañía suministradora
Una vez recibidas las  ofertas finales por parte de cada comercializador se evalúan y se prepara el Reporte de Contratación. Se  asesora al cliente en lal selección de la oferta y compañía comercializadora que mejor se adapte a sus necesidades como futuro suminsitrador energético.
Recopilación de datos y documentos requeridos para la contratación.  Gestión de la firma y activación  del contrato. Asesoramient al cliente para la activación del contrato en tiempo y forma. Auditoría del cumplimiento de las condicionesdel contrato y especificaciones del pliego. Verificación de la primera factura de suministro.