Gestión Energética 

La gestión de la información del contrato de energía una vez este entra en vigor, es de gran importancia sea el contrato de un tipo de modalidad básica o bien con fórmulas y sistemas más complejos. Conscientes de esta importancia, EnergyHouse trabaja con modernos sistemas de software que le permiten gestionar de forma eficaz y sencilla esta información.

Gestión de reportes de medidas y consumos

Nuestro software, permite on-line, de forma eficaz e intuitiva, obtener todos aquellos registros de consumo y medidas necesarios para realizar un seguimiento adecuado del contrato de energía.   Permite obtener la información utilizando el criterio de código de punto de suministro, agrupaciones de puntos de suministro  o bien por criterios societarios, y en aquellos periodos de entrega que el usuario determine. Estos datos se proporcionan tanto en base numérica como gráfica.  

Gestión avanzada de contratos de suministro 

Adicionalmente a la gestión de reportes de medidas y consumos, para los clientes con contratos con índices, fórmulas y sistemas de flexibilidad más complejos, o bien para aquellos clientes con modalidades de contrato básicas pero que requieren, de la forma más ajustada posible, poder conocer su presupuesto energético para los próximos meses o ejercicios, también se ofrecen dichos servicios a través de unas herramientas software especifica. 

Estas herramientas de software, probadas con éxito en contratos complejos de varios países europeos, permiten en cualquier momento, en base a las cotizaciones reales de los distintos mercados (omip, otc u omie) calcular el presupuesto de un contrato y valorarlo de forma continua, con una antelación de más de dos años, en función de las previsiones de los mercados y de las cotizaciones de los mercados de futuro en cada momento, permitiendo a los clientes tener una visibilidad permanente de sus costes de energía a futuro, tanto a corto plazo como a largo plazo.  

Estos sistemas permiten a EnergyHouse, plantear a nuestros clientes dentro de la estrategia de contratación y diversificación de riesgos, cuales podrían ser los objetivos de contratación óptimos y realistas para los próximos ejercicios. Además, mediante el acceso a estas ágiles herramientas, nuestros clientes podrán estar siempre atentos a detectar y valorar una oportunidad de mercado o una oportunidad específica con una compañía eléctrica, y podrán ser lo suficientemente ágiles para poder aprovecharla.

El mercado de energía español, está orientándose cada vez más en los contratos de energía al modelo europeo, donde los contratos de energía están referenciados a los mercados diarios y de futuros. La gestión de estos contratos de energia requerirá cada vez más del soporte de herramientas que permitan trabajar los contratos con antelación, de forma transparente, sencilla y segura, pero eficaz.

Gestión avanzada de la producción del régimen especial

Gestionar una planta de producción requiere manejar en tiempo real programas horarios de previsiones y de producciones reales, tratando de coordinar dichos programas con las flexibilidades de los contratos de representación y, en su caso, de conrtatos financieros de aseguramiento de precios, con el fin añadido de limitar al máximo los sobrecostes por desvíos.

Mediante nuestros sistemas de gestión, nuestros clientes pueden mejorar sus previsiones y, además de minimizar los desvíos, les permiten optimizar sus ingresos en función de sus contratos de representación y mecanismos financieros, pudiendo valorar en cada momento sus previsiones de ingresos a futuro, en función de las previsiones de los mercados y de las cotizaciones de los mercados de futuro, con un horizonte de más de dos años.

Además, mediante nuestros servicios de Centro de Control y Telemedida en Tiempo Real (TTR)  podrá conectarse a la red según los protocolos establecidos, pudiendo actuar en tiempo real sobre sus instalaciones.

Eficiencia energética on-line

The Energy House cuenta con unos sistemas de Eficiencia Energética on-line, con el que sus cleintes pueden  gestionar  sus consumos energéticos y mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones.

Establecemos previamente con nuestros clientes sus patrones de consumo óptimos y los objetivos de consumo  acorde con dichos patrones, monitorizando de forma continua que el consumo de los clientes se encuentran dentro de los umbrales definidos previamente, informando  mediante avisos cuando se producen consumos anormales, detectando funcionamientos anómalos de los equipos y máquinas del cliente con antelación, detectando consumos excesivos de energía reactiva, lo que permite realizar un mantenimiento predictivo que puede suponer un gran ahorro para cada cliente.

The Energy House Management enviará un informe mensual que le permitirá corregir las desviaciones de sus obejtivos, mediante el conocimiento de dónde, cuando, cómo y por qué se están produciendo dichas desviaciones.