Mercados

En su etapa en distintas compañías eléctricas, el equipo directivo de EnergyHouse ha trabajado durante años en el desarrollo y comercialización de los productos de energía más avanzados en España, productos que han permitido a los clientes que los contrataron obtener en algunos casos grandes ahorros económicos y en otros evitar relevantes  subidas de precios producida por la subida de los mercados. 

Dada la volatilidad de los mercados, que cada vez más los contratos de energía están referenciados a cotizaciones y permiten la operación de los contratos dentro del periodo de entrega así como en el largo plazo.

Servicio de Avisos de Mercados

Nuestros expertos avisarán a nuestros clientes en el momento en que un mercado haya cotizado al precio de referencia indicado por el cliente. También podemos establecer avisos personalizados para cuando se den circunstancias de cotizaciones muy bajas para el dia siguiente, que permitan al cliente optimizar el coste de su consumo, mediante el aumento de consumo en las horas más baratas del mercado. Además, mediante un  conocimiento anticipado y ágil de las horas caras, los clientes con contratos financieros asociados, podrán obtener un beneficio extra  si son capaces de reducir su consumo en las horas de mayor precio de estos mercados. 

Servicio de Reporting de Mercados

Le enviaremos nuestro  reportes personalizados con periodicidad diaria, semanal o mensual, con  el que podrá hacer un seguimiento de los distintos mercados energéticos, emisiones o tipo de cambio.  

En estos reportes,  recibirá además el histórico de las cotizaciones en los últimos años,  que le ayudará a la hora de analizar la evolución de los precios  indexados a estos mercados  y le permitirá elegir la forma de aprovisionamiento que más se adapte a sus necesidade. Se incluye el  detalle con las tendencias, hechos relevantes del mercado y la regulación que los afecta.

Son objeto de seguimiento y análisis el mercado diario OMIE, los mercados de futuro OTC y OMIP, los mercados europeos de electricidad, mercados de gas, así como aquellos parámetros que tienen una relevancia en las cotizaciones. Esta información es de gran importancia para que nuestros clientes dispongan de la información que les permita tomar decisiones en materia de energía.

Ver precios actualizados del mercado diario en tiempo real 


Ver demanda de energía eléctrica actualizada en tiempo real 


Ver estructura de generación en tiempo real